Acerca de

Álvaro Morales

Biólogo sanitario, doctorando en inmunoterapias antitumorales y bufón de la ciencia.

Cuando era pequeño quería ser un superhéroe. Me fascinaba cómo las historias unían ciencia y superpoderes con los que salvar la vida de los siempre amenazados transeúntes de Nueva York. Más tarde, cuando crecí, aprendí que la ciencia podía crear superpoderes que realmente salvarían millones de vidas: trasplantes, vacunas, órganos artificiales, medicinas… Decidí ser un héroe real y no un superhéroe imaginario. Decidí ser investigador biomédico.

Así, me gradué en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y durante seis meses estudié cursos de medicina en el Leids Universitair Medisch Centrum de Leiden (Holanda), un hospital con un nombre tan difícil de pronunciar como sus asignaturas de aprobar.

En el camino me di cuenta de que, aparte de aprender, disfrutaba compartiendo lo que aprendía, así que me lancé a monologuear y escribir sobre ciencia. Terminé ganando FameLab 2015, conociendo gente maravillosa y aumentando mis ganas de compartir ciencia. Éste es el resultado.

Mientras tanto, sigo desarrollando mis superpoderes biomédicos realizando el doctorado en la Unidad de Biotecnología Celular del Instituto de Salud Carlos III.

16