Cursos y talleres

Completos, específicos o especialmente divulgativos. Largos, cortos o puntuales. Elige el tipo de curso que más se adapte a lo que buscas. ¡Lo importante es que todos ellos rebosan ciencia!


Curso “Divulga tu ciencia”

Los investigadores y estudiantes son cada vez más conscientes de la importancia de compartir la ciencia. O aún mejor: ¡de compartir su propia ciencia! Con el curso “Divulga tu ciencia”, conocerás el panorama actual de la comunicación científica, sus claves esenciales, así como nuevos formatos y formas de compartir tus conocimientos e investigaciones. El curso cuenta además con la participación de diversos especialistas y divulgadores científicos.

Puedes echar un globo ocular al programa de la última edición, realizada en el Instituto de Salud Carlos III, en este enlace.


Taller de monólogos científicos

¿Quieres comunicar ciencia de una manera diferente? Con el Taller de Monólogos Científicos aprenderás a usar herramientas como el humor, la gesticulación y el escenario para conseguir que la gente aprenda a base de carcajadas. ¡Que no se diga que la gente de ciencia somos unos sosos! Junto con mi compañero, el psicólogo Álvaro Viudez, aprenderás cómo estructurar tu texto e incluir en él toda la ciencia que quieras comunicar, además de diferentes dinámicas en la que darás rienda suelta a tu creatividad.

Si quieres saber más del taller, descárgate aquí el dossier.


Ciencia en el cole

Solo hay una manera mejor de despertar la vocación científica que charlar con un investigador… ¡y es que encima te haga reír! A través de historias, monólogos, vídeos y actividades, los estudiantes podrán conocer mejor la labor del científico, descubrir la ciencia con otro enfoque y avivar la llama interior de su mechero Bunsen. ¡Los próximos científicos nos esperan!